Federaciones Nacional Noticias

La tuberculosis bovina, a debate en el Congreso Ibérico de Caza

La organización de la primera edición del Congreso Ibérico de Caza y Conservación, que se desarrollará en Olivenza (Badajoz) los días 27 y 28 de mayo, ha comenzado a desvelar las ponencias y charlas que tendrán lugar en este importante evento, entre las que se encuentran la dedicada al estudio de la tuberculosis bovina y a la interacción entre la caza y la ganadería.

El viernes 27 de mayo, justo antes del almuerzo, a las 12:15 h., tendrá lugar la ponencia “Tuberculosis bovina. Interacción entre caza y ganadería”, que contará con la moderación de la abogada cinegética Paula Simóes.

En esta charla intervendrán Christian Gortázar Schmidt, doctor en veterinaria y jefe de Sanidad y Biotecnología en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos; Pedro Fernández-Llario, doctor en veterinaria por la Universidad de Extremadura y director de Ungulados; y Cristina Sanz Jiménez, jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura.

La Federación Extremeña de Caza, como organizador principal del primer Congreso Ibérico de Caza y Conservación, ha buscado la participación de unos ponentes de un sobresaliente nivel, con el propósito de plantear situaciones y extraer conclusiones y posibles soluciones a problemas que afectan tanto a los ganaderos como a los cazadores en la región.

De este modo, Gortázar Schmidt es autor de numerosas publicaciones científicas, así como especialista en la investigación de epidemiología en la vida silvestre y el control de enfermedades, la tuberculosis y las enfermedades emergentes.

Por su parte, Fernández-Llario también es un investigador muy profuso en publicaciones, fundamentalmente centradas en las enfermedades del jabalí y otras especies de caza mayor, así como en la gestión cinegética sostenible a través de bioindicadores.

Asimismo, Sanz Jiménez aportará el punto de vista de la Administración en torno a las medidas adoptadas para la erradicación y prevención de la tuberculosis bovina y su implicación con la actividad cinegética.

FEDEXCAZA recuerda a todos los interesados en asistir al Congreso Ibérico de Caza y Conservación que el plazo de inscripción, de carácter totalmente gratuito, se abrirá en los próximos días. Este importante evento se desarrollará en la capilla del convento de San Juan de Dios del municipio de Olivenza. En el mismo se analizarán, entre otras cuestiones, el impacto económico de la caza y se darán a conocer los números proyectos de investigación científica y conservación ligados a la actividad cinegética.

Para conocer la actualidad del Congreso se han habilitado diferentes canales de comunicación:

Web: https://www.fedexcaza.com/otrassecciones/congreso-iberico-caza.html

Facebook: https://www.facebook.com/Congreso.Iberico.Caza.Conservacion

Twitter: https://twitter.com/CongresoCaza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.