Humor

Animalistas intentarán impedir que San Jorge mate al dragón

animalistas san jorge dragon

La tradicional fiesta de la muerte del dragón a manos de San Jorge que se celebra cada 23 de abril se ve amenazada por las presiones de grupos animalistas, publica el diario digital erradodearagon.es.

Bajo el lema ‘San Jorge asesino’ se han unido varias asociaciones en favor de la vida animal con el fin de impedir la tradicional fiesta de San Jorge. El héroe aragonés, visiblemente afectado, asegura que no hará caso a las advertencias y saldrá a matar al dragón “como se ha hecho toda la vida”.

La fiesta del reino, en peligro

Poco importan las tradiciones y el dinero que mueve esta celebración para los animalistas. “Nos parece una aberración que se tenga que matar a un dragón así porque sí”, explica un portavoz de los manifestantes a los medios. “No está demostrado que el dragón quisiera hacerle daño a la princesa”, añade. El 23 de abril, día de San Jorge, se lleva celebrando en Aragón desde hace varios siglos aunque ahora parece que su continuidad corre peligro.

San Jorge: “Como se pongan por el medio igual les clavo la lanza a ellos”

Errado de Aragón ha podido contactar con el propio San Jorge, que se muestra abatido ante los acontecimientos. “Esta gente no sabe el dinero que mueve esta fiesta ni lo bien cuidado que está el dragón el resto del año”, señalaba. “Si se meten por el medio, igual se me va la lanza… y no es una amenaza, es un aviso de que a San Jorge, un servidor, no le para nadie”. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.