Legislación

Fechas de caza 2013/2014 en Guipúzcoa

El Departamento de Innovación, Desarrollo y Turismo de Guipúzcoa ha publicado la Orden Foral 399/2013, de 23 de julio, por la que se fijan los periodos hábiles y condiciones generales de caza en el territorio histórico para la campaña 2013/2014.

 

Lo periodos hábiles marcados son:

Media veda para codorniz, tórtola y palomas: desde el 1 de setiembre hasta el 11 de octubre, ambos inclusive. En las líneas de paso tradicional que se sorteen en este periodo se aplicará la Orden Foral de 16 de julio de 2013, por la que se regula la caza de aves migratorias en pasos tradicionales en el Territorio Histórico de Guipúzcoa.

Caza menor en general: salvo las excepciones que se especifiquen, el periodo hábil será el comprendido entre el 12 de octubre y el 31 de enero.

Se prohíbe la caza de la liebre en Gipuzkoa durante la temporada de caza 2013/2014. 

Para la caza del conejo será necesario contar con un permiso especial. 

Perdiz y faisán: desde el 12 de octubre hasta el 31 de enero, ambos inclusive, estando su caza limitada a jueves, sábados, domingos y festivos.

Becada: desde el 12 de octubre hasta el 16 de febrero, ambos inclusive. Solamente se permite la caza de esta especie «al salto», quedando prohibida su caza a la espera. 

Aves migratorias en pasos tradicionales: desde el 22 de setiembre hasta el 31 de enero, ambos inclusive.

Aves acuáticas: desde el 12 de octubre al 31 de enero.

Zorro: desde el 12 de octubre hasta el 23 de febrero, ambos inclusive.

Caza mayor: las especies autorizadas son jabalí y corzo, del 1 de setiembre de 2013 y el 23 de febrero de 2014, ambos inclusive, siendo los días hábiles los sábados, domingos y festivos.

La caza con aves de cetrería legalizadas o con arco deberá practicarse con un permiso especial.

Consultar la Orden de Vedas en este enlace

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.