Federaciones Nacional Noticias

Iturmendi, reelegido presidente de la Fed. de Castilla y León

 

Iturmendi exponiendo su programa federacion castilla y leon

Santiago Iturmendi ha sido reelegido por unanimidad, para un tercer mandato, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León.

Como culminación del proceso de renovación de los órganos de gobierno y representación de la Federación de Caza de Castilla y León, sólo restan ya cuestiones formales. Se celebró este pasado viernes, según lo previsto en el calendario electoral, la Asamblea de Elección de Presidente Autonómico, a la que sólo presentó candidatura el actual presidente de la Federación, Santiago Iturmendi, que fue reelegido por unanimidad de los 54 miembros de la asamblea que asistieron a la sesión constitutiva de la misma.

Los nuevos representantes de la caza deportiva regional, que han sido recientemente elegidos por los cazadores federados y que representan a los tres estamentos (deportistas, clubes y jueces y árbitros), respaldaron de forma unánime la gestión realizada hasta la fecha por Iturmendi y el proyecto de futuro que presenta para la Federación, que fueron precisamente los argumentos en los que sustentó su discurso de presentación de candidatura.

Asamblea General federacion castilla y leonTiene especial valor este gran apoyo, ya que Iturmendi al inicio de su primer mandato promovió la modificación estatutaria para limitar los mandatos presidenciales y ha sido la anterior asamblea la que, a propuesta de la Junta Directiva, modificó de nuevo esta norma para posibilitar que el actual presidente pudiera presentarse de nuevo al cargo.

Santiago Iturmendi aceptó de nuevo este reto asumiendo las tesis de la junta directiva y de la Asamblea General que consideraron que en las actuales circunstancias que rodean a la Federación, con situaciones excepcionales tanto en vía judicial, como de representación en las distintas entidades nacionales en defensa de la caza, era temerario un cambio en la dirección federativa en estos momentos, y así lo ha entendido también la nueva asamblea surgida de este proceso electoral.

Iturmendi tiene una dilatadísima trayectoria deportiva que inició en el Club Español del Perro Perdiguero de Burgos. Luego pasó a dirigir la Delegación de la Federación en Burgos durante cuatro legislaturas, en las que fue también vicepresidente de la Autonómica, desde 2009 presidente de la Federación de Caza de Castilla y León y desde entonces hasta 2012 miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Caza y responsable nacional del tema de la responsabilidad por daños en accidentes en carretera por especies cinegéticas, felizmente solucionado. Actualmente es vicepresidente de Mutuasport y vocal de la Oficina Nacional de la Caza.

Los retos que afronta en este nuevo mandato son de enorme dificultad porque la Federación tiene abiertos distintos frentes y de extrema gravedad todos ellos. A nivel regional se busca el reconocimiento expreso de la Junta de Castilla y León hacia la caza deportiva y ordenada que representa la Federación y el apoyo también en todos los ámbitos para la recuperación de la caza menor, y a nivel nacional, y en clave interna, solucionar el conflicto con la Real Federación Española de Caza, y a nivel más general, desde las instituciones que representan a la caza, revertir la imagen que determinados sectores radicales de la sociedad pretende trasmitir sobre la caza deportiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.