Nacional Noticias

IX Concurso Morfológico para Podenco Andaluz y Maneto

El pasado 24 de abril el Club de Cazadores con Podenco Andaluz y Maneto celebró la novena edición del Concurso Morfológico para Podenco Andaluz y Maneto. en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.

TURCO de 'Manetos de Ávila', Mejor Perro de Robledo de Chavela 2016.
TURCO de ‘Manetos de Ávila’, Mejor Perro de Robledo de Chavela 2016.

En esta nueva jornada podenquera a diferencia del pasado año se contó con un espléndido día de sol, aunque una ligera y fresca brisa permanente permitió que los allí presentes y los perros tampoco pasaron calor, como sucedió en alguna edición anterior.

El Club de Cazadores con Podenco Andaluz y Maneto agradece públicamente a las autoridades municipales Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela, y JavierFrancisco Jiménez, concejal Medio Ambiente, el haber hecho posible que pudiera seguir con la ardua tarea como es la divulgación en pro del podenco andaluz y el maneto, y también a la Sociedad de Cazadores “La Madroñera”, así como a Máxima Cotenica, y todas las personas que de alguna forma colaboraron.

Primero segundo y tercero de podenco andaluz.
Primero segundo y tercero de podenco andaluz.

Robledo de Chavela es desde hace nueve años un punto de referencia y una cita obligada para los devotos del podenco y el maneto en pleno centro nacional, y el Club sigue apostando por este tipo de eventos para que lo puedan disfrutar todos los aficionados.

El programa de concursos fue intenso y variado, contando este año con Santiago Arribas Caballero que juzgó podencos y manetos sobre ring; Luis Martínez y Tamara Martínez juzgaron rehalas y colleras, y la prueba de actitud natural corrió a cargo de Blas Palomino e Ignacio Benito.

El número de participantes por categorías fue el siguiente:

Podenco andaluz………………………….54
Manetos………………………………………25
Parejas………………………………………..14
Lotes de cría………………………………… 8
Colleras de podenco puro………………10
Colleras de cruzados……………………. 8
Rehalas……………………………………….15
Prueba de Actitudes Naturales………..7

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 9.03.32

Primero segundo y tercero de Maneto.
Primero segundo y tercero de Maneto.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.