Federaciones Nacional Noticias

La recuperación del conejo, en el Congreso Ibérico de Caza

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre la caza del conejo y las medidas para su recuperación en Extremadura? Si como cazador te encuentras preocupado por la difícil situación que atraviesa este lagomorfo en la región, en la primera edición del Congreso de Caza y Conservación, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo en Olivenza, se presentarán diferentes propuestas para revertir la realidad del conejo de monte.

Consciente de la profunda preocupación del sector cinegético, la Federación Extremeña de Caza dedicará una conferencia exclusivamente al análisis de la situación y medidas de recuperación del conejo de monte en la región durante el desarrollo del Congreso Ibérico de Caza y Conservación. Concretamente, la ponencia tendrá lugar el sábado 28 de mayo a partir de las 12:15 del mediodía, justo antes de proceder a la clausura oficial de este importante evento.
Cartel Congreso Ibérico de Caza y ConservaciónDurante la cita se abordará en profundidad cuál es el escenario actual, los precedentes que han conducido a esta alarmante situación y, fundamentalmente, las propuestas para la recuperación de una de las especies reinas de la caza menor en Extremadura.
Para ello, FEDEXCAZA contará con reconocidos y prestigiosos profesionales en la materia. Así, la mesa estará moderara por el profesor Gregorio Rocha Camarero, quien estará acompañado por Rafael Villafuerte, investigador científico del CSIC en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Córdoba; Antonio Arenas Casas, doctor en Veterinaria y catedrático de Sanidad Animal en la Universidad de Córdoba; Francisco Parra Fernández, catedrático en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo; y Pedro Esteves, miembro del Centro de Investigación de Biodiversidad y Recursos Genéticos de la Universidad de Oporto (Portugal).
En esta charla está previsto plantear soluciones y presentar las líneas generales de trabajo para conseguir que el conejo de monte supere el complejo escenario en el que se haya debido a las diversas enfermedades que le afectan en la actualidad, un hecho que ha provocado el drástico descenso de las diferentes poblaciones.

La caza mayor, también a debate
Por otro lado, al margen de analizar la recuperación del conejo, el Congreso Ibérico de Caza y Conservación también dedicará una ponencia a la gestión y conservación de la caza mayor, que en este caso se celebrará el viernes 27 de mayo a las 18:15 para cerrar la primera jornada de este encuentro cinegético.
La moderación correrá a cargo del sociólogo Ramón Soria Breña. Junto a él analizarán la realidad de la caza mayor en Extremadura Jaime Hurtado Ceña, director-gerente de ASICCAZA; José Miguel Montoya Oliver, doctor en Ingeniería de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid; y Juan Carranza Almansa; director de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba.

Últimas plazas
La organización del primer Congreso Ibérico de Caza y Conservación recuerda que la inscripción al evento es totalmente gratuita y que las plazas son limitadas, por lo que recomienda formalizar la solicitud de asistencia lo antes posible, puesto que sólo restan las últimas plazas para completar el aforo. Los interesados deben completar el boletín de inscripción.

Para conocer la actualidad del Congreso se han habilitado diferentes canales de comunicación:
Web: https://www.fedexcaza.com/otrassecciones/congreso-iberico-caza.html
Facebook: https://www.facebook.com/Congreso.Iberico.Caza.Conservacion Twitter: https://twitter.com/CongresoCaza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.