Nacional Noticias

Nueva edición ‘Campamento Medioambiental Juvenex 2016’

Un año más la asociación Juventud Venatoria Extremeña, JUVENEX, hace realidad una de sus actividades estrella: el Campamento de Educación Medioambiental, que llegaría con ésta a su sexta edición.

El lugar elegido para esta actividad multiaventura en plena naturaleza  será el Camping Valverde Natural, situado en la parte occidental de la Sierra de Gata, junto a Valverde del Fresno (Cáceres).

VI-CAMPAMENTO-JUVENEXEn este marco incomparable los más pequeños podrán disfrutar de varias actividades al aire libre como talleres didácticos de educación medioambiental,  tiro con arco y juegos gigantes, tirolina, acrosport, carreras de orientación, juegos de equilibrio, monta a caballo, deportes de equipo, piragüismo, juegos de piscina….

Estas actividades, entre otras, quieren buscar como objetivo que los más pequeños vean en la naturaleza una alternativa de ocio que los desconecte, aunque sea por unas horas, de videoconsolas y de la rutina de la ciudad o el pueblo.

Se les concienciará de la importancia de respetar y cuidar el entorno natural para que no ocurran desgracias como la que ocurrió en esta zona de la Sierra de Gata el año pasado con el fatídico incendio.

Un fin de semana donde convivirán con otros niños de diferentes localidades, al igual que lo harán con sus padres, potenciando con ello la relación entre padres e hijos.

Las inscripciones se podrán realizar a través del correo electrónico de JUVENEX [email protected], indicando el nombre completo, localidad, edad y teléfono.

La edad de los participantes será de 5 a 15 años que deberán ir acompañados por un adulto.

El precio de inscripción es de 10 € por persona e incluye:

  • Alojamiento en régimen de pensión completa.
  • Actividades multiaventura.
  • Regalos para los participantes.

Desde JUVENEX se quiere agradecer la estimable colaboración de la de Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura  y la de las empresas Clínica Vista Sánchez Trancón, Armería Carril, El Arte de Tallar la Cuerna y El Calden Outdoor. Gracias a ellos se ha podido hacer realidad esta actividad que tanto ilusiona a los más pequeños y a sus padres, procedentes de diferentes comunidades autónomas, convirtiéndose en uno de los eventos más demandados cada año a esta asociación que, con ya seis de vida, se ha consolidado como el referente de la educación y formación medioambiental en nuestro país e, incluso, de Portugal.

PLAZAS LIMITADAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.