Noticias

Los Países Bajos prohíben importar trofeos de caza

Holanda ha decretado la prohibición de importar de trofeos de caza de unas 200 especies, y aunque la lista exacta de especies a las que afecta esta medida no se ha hecho pública todavía, se sabe que incluye rinoceronte blanco, elefante, león, hipopótamo, oso polar y argali (Ovis ammon). La prohibición entrará en efecto inmediatamente.

El Secretario de Estado de Economía de los Países Bajos, Martijn Van Dam, anunció la prohibición en una carta que acaba de remitir a la Cámara Baja de Representantes holandesa. También quiere una prohibición general de la importación de trofeos de caza en la Unión Europea, a pesar de reconocer que la caza contribuye a la conservación y protección de la fauna y ha jugado un papel clave en la recuperación de especies como el rinoceronte blanco. Medios holandeses han publicado que Van Dam ha asegurado que encuentra la caza de animales como trofeos «repugnante.» Van Dam espera que otros estados miembros seguirán este ejemplo y adoptarán medidas similares.
Entre 2012 y 2015 sólo 27 solicitudes de importación de trofeos de caza de especies protegidas se hicieron en los Países Bajos , de las cuales 17 fueron rechazadas. Las solicitudes eran referentes a trofeos de leones, osos, elefantes, panteras, lobos, linces y otros felinos.
Según la normativa europea, la jurisdicción en materia de conservación, incluyendo la importación de trofeos, corresponde a la Comisión Europea y no a los estados miembros. Sin embargo, como hemos visto con la prohibición de las importaciones de trofeos de león de Francia, los Países Bajos no son el primer estado miembro en aplicar prohibiciones a la importación de trofeos de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.