Noticias

Australia: tras 4 muertes, proponen volver a legalizar la caza de cocodrilos

Los cuatro ataques de cocodrilos a humanos registrados en lo que va del año en Australia reavivaron en ese país el debate en torno a la caza comercial de ese reptil, prohibida desde 1971.

El debate resurgió después de que este domingo un cocodrilo atacara y se llevara a rastras, bajo el agua, a una mujer de 46 años que se bañaba en la playa Thornton, en el Parque Nacional Daintree.

El diputado Bob Katter, de la región de Queensland, afirmó que la población de cocodrilos ha llegado a niveles sin precedentes y que los safaris de caza podrían reducir el peligro para los humanos.

«Todos los animales que pueden ser peligrosos para los cocodrilos han desaparecido. Para restablecer el equilibrio en la naturaleza deberíamos reintroducir los safaris de caza», sostuvo Katter en declaraciones reproducidos por DPA.

Al igual que el resto de los reptiles, en Australia los cocodrilos conforman la lista de especies protegidas y los ecologistas rechazan la propuesta de los safaris de caza. «Es mejor capturar a los animales y trasladarlos a otro lugar que matarlos arbitrariamente», consideró el gerente de la organización de conservación SSSafe, Craig Adams, en declaraciones a la agencia alemana.

Pese a que buena parte de la fauna que representaba un peligro para los cocodrilos adultos desapareció, estos reptiles tienen, poco después de nacer, en pájaros y lagartos sus propios enemigos naturales y sólo una parte sobrevive.

En Australia hay cocodrilos de agua dulce y de agua salada. Estos últimos pueden ser de hasta siete metros de largo y abultar más del doble de que uno de agua dulce, además de ser más agresivos.

La caza del cocodrilo se prohibió en 1971, cuando apenas quedaban un par de miles de ejemplares. En la actualidad se estima que sólo en el norte de Australia viven unos 100.000 cocodrilos de agua salada.

Fuente: lavoz.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.