Nacional Noticias

JUVENEX promociona la caza junto a la juventud portuguesa

3 juvenex portugal torcaces

En la localidad portuguesa de Arraiolos tuvo lugar el 29 de mayo de 2016 el 2º Encontro de Negaceiros e Cacadores de Pombos Torcazes. Allí se concentraron cientos de aficionados a esta modalidad de caza que en Portugal a igual que en España se convierte en todo un arte.

1 juvenex portugal torcacesY esto fue lo que se puedo disfrutar en este encuentro, del arte a la hora de adiestrar los cimbeles, maquillarlas, crear cimbeleras de todo tipo, utensilios para cada uno de los detalles que conlleva esta práctica cinegética.

Dentro del amplio programa del día, destacaba el Concurso de Pombos de Vara de Jovens Negaceiros, donde los más jóvenes demostraron que la afición a la caza de torcaces con cimbel no se pierde, que existe relevo generacional.

Y allí donde se palpa ese relevo, ese futuro de la caza, allí está JUVENEX, apoyando este tipo de actividades y reconociendo a uno de estos chicos y chicas a seguir con esta bonita pasión.

La ganadora de este concurso fue la joven Beatriz Cándido quien, además de recoger el premio donado por la Cámara de Comercio de Arraiolos, recibió el Reconocimiento JUVENEX de manos de uno de los socios de esta asociación en Portugal, Telmo Daniel de Oliveira. Junto con ella también fueron premiados los jóvenes Chemi González y Joao Trindade.2 juvenex portugal torcaces

Desde JUVENEX se quiere felicitar a los organizadores de este evento, Luis Saragoca, Pedro Palreiros y Patricio Bernardes, por dar vida a eventos dirigidos a los jóvenes que sirvan para fomentar la actividad cinegética en aficiones donde se trasmita la tradición y el respeto.

4 juvenex portugal torcacesIgualmente se les quiere agradecer enormemente la invitación realizada a JUVENEX para que estuviera allí presente, sirviendo actos como éste de punto de unión y relaciones entre los jóvenes cazadores de España y Portugal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.