Noticias

Namibia vuelve a subastar la caza de tres rinocerontes negros

Namibia abrió el pasado 3 de junio una subasta de tres permisos de caza de rinoceronte negro en la temporada cinegética 2016, que comenzó a principios de febrero y terminará el 30 de noviembre.

El Gobierno namibio ha vuelto a subastar la caza de tres rinos negros a pesar de las duras críticas que recibe por ello desde 2012, año en que comenzó la licitación de machos seleccionados –que ya no están en edad de procrear y pueden representar una amenaza para los ejemplares más jóvenes por su agresividad–, y cuyos ingresos están destinados a proyectos de conservación de esta especie y a combatir el furtivismo.

A principios de este año el ministro de Medio Ambiente y Turismo, Pohamba Shifeta, afirmó que su gobierno continuaría ignorando las llamadas globales para oponerse a esta subasta de permisos de caza de rinoceronte negro, debido a que poner fin a esta práctica perjudicaría a las iniciativas locales de conservación.

El año pasado Corey Knowlton, un cazador norteamericano, suscitó una intensa polémica mediática tras hacerse público que había pagado 350.000 dólares americanos por uno de estas autorizaciones de caza.

En un anuncio en los medios nacionales de Namibia, publicado a principios de este mes por el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo del país, las ofertas fueron abiertas a todas las empresas registradas en la Junta de Turismo de Namibia, que tendrán la oferta limitada a un rinoceronte por empresa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.