Federaciones Nacional Noticias

Más de mil cazadores de la FCCV se manifestarán en Madrid

Más de 1.000 cazadores de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) acudirán a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Pesca, y a la que se ha sumado el mundo de la Caza, el próximo domingo 5 de junio en Madrid.

La entidad ha coordinado la salida de 18 autobuses para facilitar el traslado a esta concentración iniciada frente a los planes de erradicación de diversas especies de caza y pesca consideradas invasoras. Los autobuses trasladarán a 250 cazadores de Castellón, 350 de Valencia y 350 de Alicante, que saldrán el mismo domingo día 5 de junio de madrugada, y otros grupos se desplazarán en sus vehículos particulares. Los cazadores, a través de sus clubes, han sufragado los desplazamientos.

recorrido manifestacionEsta manifestación tiene como objetivo exigir al futuro gobierno la modificación de la Ley 42/2007 para evitar que determinadas especies, como la carpa común o la trucha arcoiris, o en el caso de la caza el arruí, sean declaradas especies invasoras a exterminar, tal y como ha declarado el Tribunal Supremo a instancias de diversas organizaciones como SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción y la Asociación para el Estudio y la Mejora de los Salmónidos.
La Comunidad Valenciana es uno de los territorios más afectados por la orden de exterminio del arruí. A nivel autonómico la Federación ya presentó alegaciones pidiendo a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que tenga en cuenta que el arruí está integrado y aporta beneficios medio ambientales y económicos importantes para la región. “La movilización de un millar de cazadores evidencia la gran preocupación de quienes conocemos el entorno rural, que vemos como un déficit administrativo puede suponer un importante deterioro para la región. Por este motivo apelamos a la cordura de las instituciones públicas que tienen en su mano acometer las reformas necesarias para salvaguardar el patrimonio natural”, afirma Vicente Seguí, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.
Junto la Federación son muchas las asociaciones de cazadores y pescadores que se han sumado a esta protesta en el que se reivindicará el papel fundamental que para el medio natural representan la caza, la pesca y demás tradiciones rurales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.