Federaciones Nacional Noticias

Más de 1.300 cazadores de la FCCV acudieron a la manifestación

El alicantino Vicente Seguí, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, en una las pancartas de cabecera (camisa blanca y sombrero).
El alicantino Vicente Seguí, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, en una las pancartas de cabecera (camisa blanca y sombrero).

Más de 1.300 cazadores de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana han participado en esta multitudinaria manifestación.

manifestacin-en-madrid-5jpescacazamundorural_27200632500_oDe ellos casi 400 han salido de Castellón; 500 de Valencia; y otros 450 de Alicante. A ellos se suman los que han decidido utilizar transporte particular, y también los pescadores de la autonomía. La delegación de la Comunidad Valenciana ha sido una de las más representativas”, ha explicado el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente Seguí.4manifestacion madrid cazadores FCCV

La manifestación tiene como objetivo exigir al futuro gobierno la modificación de la Ley 42/2007 para evitar que la carpa común, la trucha arcoiris o en el caso de la caza, el arruí, sean exterminadas al ser consideradas especies invasoras, según una reciente sentencia del Supremo tras la petición de diversas organizaciones como SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción o la Asociación para el Estudio y la Mejora de los Salmónidos.

La Comunidad Valenciana es una de las más afectadas junto con Murcia por el exterminio del arruí, que según la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, aporta importante beneficios medio ambientales y económicos para la autonomía.

IMG-20160605-WA0005“Ha sido una manifestación apabullante con muchísima gente de toda España. Ha sido ejemplar sin ningún incidente y se ha convertido en una gran fiesta de reivindicación del mundo rural, de la caza, la pesca y el medio ambiente”, ha dicho Seguí. “Es el punto de partida para reivindicar nuestro papel activo en la gestión del medio y el cuidado del entorno, y para reivindicar la práctica de nuestra afición”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.