Nacional Noticias

La ONC se suma a la campaña #LaCazaTambienVota de la FAC

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) se une desde hoy a la Campaña #LaCazaTambienVota impulsada por la Federación Andaluza de Caza para trasladar al ámbito nacional el objetivo fundamental de introducir la caza en el debate político de cara a las Elecciones del 26-J.

Se trata de una iniciativa que, lejos de politizar la actividad cinegética, tiene como objeto informar al cazador de a pie sobre las opiniones, medidas, programa y propuestas de los distintos partidos políticos con respecto a la caza de cara a las Elecciones del 26-J.

Para ello, la ONC ha elaborado en primer lugar un documento de análisis de los programas electorales de cada uno de los principales cinco partidos con representación parlamentaria y que, según todas las encuestas, serán los responsables de formar Gobierno a partir del 26 de junio. Dicho documento está disponible desde hoy mismo en la web de la ONC, y será completado en los próximos días con el análisis de los programas electorales del resto del partido con representación electoral.

En segundo lugar, y como prolongación a lo llevado a cabo con carácter autonómico por la FAC, ha solicitado hoy mismo a todos los partidos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados una reunión con representantes de la ONC, y cazadores de a pie que quieran participar, en la que sus representantes, además de informar sobre su programa y propuestas en materia de caza, deberán atender las consultas y demandas de los cazadores, tanto de los que estén presentes como de los que trasladen cualquier pregunta a través de las redes sociales.

La ONC ya ha enviado esta solicitud a todos los partidos políticos y está a la espera de respuesta en los próximos días, de modo que se informará a todos los cazadores a través de sus medios de comunicación y redes sociales de la postura que adopte cada grupo político respecto a esta actividad.
En una segunda fase, y en función de las respuestas y participación de los partidos políticos invitados, se elaborará un documento de conclusiones con la postura de cada uno, para transmitirlo al colectivo de cazadores.

De esta forma, conjuntamente con la FAC, la ONC pretende que los partidos no olviden a un colectivo como el de la caza que reúne, de manera directa e indirecta, en torno a los 4 millones de personas en España y que en los últimos tiempos recibe continuos ataques desde diversos frentes sin que se perciba una postura clara desde los partidos y las administraciones que, más bien al contrario, parecen no querer definirse.

Pinchar aquí para ver el análisis de los programas electorales del 26-J realizado por la ONC (actualizado a 9/06/2016).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.