Noticias

El Real Gremio de Halconeros y la RFEC, con S.M. el Rey

Rey-y-RFEC

La Real Federación Española de Caza y el Real Gremio de Halconeros fueron invitados el pasado 14 de junio a asistir al Capítulo 2016 de la Orden de San Hermenegildo presidido por S.M el Rey Felipe VI.

El Real Gremio de Halconeros, representado por su presidente, Antonio de Castrmo y la RFEC, por Ángel López Maraver, responsable de comunicación, tuvieron ocasión de mantener un encuentro con Su Majestad el Rey en el que ambos se presentaron como representantes de ambas instituciones y le manifestaron su petición de apoyo al colectivo de cazadores por parte de la Monarquía española.

El rey Felipe VI se mantuvo muy atento a las peticiones de ambos representantes y con muy buena actitud atendió a ambas instituciones. Además, se le instó a dar nombre al halcón que se le regaló el día de su coronación y que custodia un importante cetrero de la Real Federación Española de Caza.

La monarquía española tradicionalmente ha mantenido una relación de respeto y diálogo con la RFEC como institución de representación de todos los cazadores españoles y es de vital importancia que S.M. el Rey conozca de primera mano la situación del colectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.