Federaciones Nacional Noticias

IU pide prohibir monterías en Cazorla ‘por maltrato a perros de rehala’

Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía ha solicitado recientemente que se prohíban las monterías en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas argumentando el maltrato que, según IU, se infringe a los perros de rehala durante la celebración de las monterías.

iu-pide-que-se-prohiban- monteriasEn el documento presentando el representante de este grupo político, Francisco Amores, basa su acusación de maltrato alegando que durante el desarrollo de las monterías o batidas «algunos perros sufren heridas y cortes en los ‘agarres’, por parte de los jabalíes», afirmando que sólo se les practica alguna cura «e incluso se los llega a coser sin anestesia», si el perro «merece la pena»; en caso contrario, achaca a los cazadores dejarlo morir o rematarlo «con un tiro.

Igualmente, como se puede ver en el documento adjunto,
acusa al colectivo rehalero de no buscar a los perros «despistados por la mancha» si el animal «no merece la pena», abandonándolo «a su suerte», lo que supone que «morirá de hambre o por un disparo del guarda del coto».

Izquierda Unida formuló esta petición como alegación a la renovación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y del Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) de este Parque.

Fuente: fac.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.