En la prensa

Un cazador de Vecindario cae desde siete metros en la cumbre de Valsequillo

Fuente: laprovincia.es

Un cazador de 56 años, residente en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, fue rescatado ayer después de caer desde una altura de unos siete metros desde una pista de tierra en la zona cumbrera de Valsequillo. El afectado sufrió traumatismo en el tórax de carácter grave, una fractura en un brazo y un pequeño golpe en la cabeza.

La caída ocurrió pocos minutos antes de las 10.00 horas, en la zona conocida como Lomo de Aguililla o también llamada de la Casa del Pastor, en un camino que une la Caldera de los Marteles y Tenteniguada. El cazador, acompañado de otro y de los perros de cada uno, cayó por causas que se investigan cuando caminaban por dicha pista de tierra.
Después de la llamada al Centro Coordinador de emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC); Bomberos del Consorcio de Gran Canaria, del parque de La Garita; y miembros de la Policía Local y de Protección Civil de Valsequillo.
Al tratarse el lugar donde cayó el accidentado de una zona de difícil acceso, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) se desplazó hasta allí. Los rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el herido, lo inmovilizaron e izaron en camilla, para luego trasladarlo al Hospital Gran Canaria Doctor Negrín.
Otros dos casos relacionados con caídas se registraron también durante el día de ayer en Gran Canaria. Uno de ellos fue el de un niño de dos años, que presentaba heridas de carácter menos grave al caer desde una altura de dos metros en una vivienda de la avenida de los Pescadores, en playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes.
El accidente tuvo lugar en torno a las 16.45 horas en la mencionada avenida.
El personal de una ambulancia medicalizada del SUC inmovilizó y atendió al niño, que sufría un traumatismo craneal de carácter menos grave, que luego fue trasladado al Hospital Materno Infantil en la capital grancanaria. Agentes de la Policía Local de Agüimes también fueron al lugar de la caída e intervinieron en este servicio.
Las Coloradas
El otro suceso fue el protagonizado por un hombre de 66 años que sufrió un traumatismo craneal de carácter menos grave tras precipitarse por una ladera próxima a Las Coloradas, en Las Palmas de Gran Canaria. En este caso, la precipitación ocurrió sobre las 01.25 horas de ayer por razones que se investigan.
Los bomberos municipales, del parque de la zona Puerto, llegaron hasta el lugar donde se hallaba el herido, para que luego los bomberos lo llevasen hasta donde se encontraban una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, ambas del SUC.
El personal médico asistió al accidentado, para luego conducirlo al Hospital Gran Canaria Doctor Negrín. La Policía Local capitalina instruyó las diligencias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.