Almacenado

Albacete acoge la feria mundial más importante sobre el ciervo

El Encuentro Europeo sobre el Ciervo (EMAD), que arranca hoy con un acto de presentación en un céntrico hotel de la capital, situará a la provincia de Albacete durante estos días como una referencia internacional en torno al mundo de los cérvidos.

 

No es fácil en un mundo altamente competitivo que nuestro país organice algo que otros no tienen. Sin embargo, el European Meeting on Antlers and Deer (EMAD) es una excepción: es el único foro para profesionales del ciervo en todo el mundo.

El Congreso ha sido promovido por el miembro del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos de la UCLM, Tomás Landete, que es también vicepresidente de Federación de Asociaciones de Criadores de Ciervo de Europa y pretende consolidarse como punto de encuentro donde los mejores científicos aplicados y los mejores gestores puedan contar a dueños de cotos y granjas de ciervos la forma de mejorar la gestión. De esta forma se acorta el período de meses o años que se tarda en hacer llegar los descubrimientos científicos a quienes pueden aprovecharse de ellos.

Fuente: latribunadealbacete.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.