Noticias

Los furtivos podrían exterminar los elefantes de Selous en seis años

African Bull elephant  ( Loxodonta africana ) Selous Game Reserve. East Africa, Tanzania

La población de elefantes de Selous, podría desaparecer en el año 2022 si no se toman medidas urgentes para detener el furtivismo a escala industrial, según un informe de WWF.

Selous albergaba una de las mayores concentraciones de elefantes en el continente, pero los furtivos en busca de marfil han reducido la población en un 90% en menos de 40 años, pasando de 110.000 elefantes a los 15.000 ejemplares de hoy.

El análisis realizado para WWF por Dalberg Global Development Advisors, demuestra cómo la pérdida de elefantes en Selous puede tener un efecto negativo en la economía de Tanzania, que depende de la naturaleza, y pondría en riesgo el medio de vida de 1,2 millones de personas. El turismo en Selous genera US$6 millones de dólares anuales, y esta actividad representa una contribución anual de 5 mil millones de dólares al PIB de Tanzania, un país que cuenta con sitios reconocidos mundialmente como el Monte Kilimanjaro y el Parque Nacional del Serengueti.

En el 2014, la UNESCO colocó a Selous en la Lista de Patrimonio Mundial en peligro debido a la gravedad del furtivismo. En el peor momento de la crisis, seis elefantes eran matados de media cada día por organizaciones criminales en Selous.

Fotos: WWF.

Selous Game Reserve. Tanzania, East Africa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.