Federaciones

La Federación de Caza de CLM recurre la reducción por la RFEC de sus asambleístas

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que recurrirá ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la decisión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Caza (RFEC) de eliminar a una veintena de asambleístas de la Asamblea General de esta Federación.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que esta Federación, al igual que la Federación Andaluza de Caza, considera que tras la decisión de la Junta Directiva de la RFEC se esconde una estrategia “antidemocrática y dictatorial” de los dirigentes nacionales para dejar sin voz a los miembros de las federaciones críticas con la gestión del actual presidente.

García ha apuntado que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha contará con tres representantes menos en la Asamblea General de la RFEC, al esgrimir el máximo órgano nacional un “supuestos defecto de forma” en la designación de los asambleístas.

 

Ante la decisión “arbitraria” de la RFEC, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha va a pedir al CSD que repare esta “injusta decisión”, puesto que, en todo momento, ha asegurado García, “la elección de los asambleístas fue la correcta y conforme a lo establecido en los estatutos”.

 

García ha lamentado la política de “abuso” que está llevando a cabo el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, quien, ha dicho, “a toda costa está tratando de impedir que aquellas voces que se muestran críticas con su gestión, puedan expresarlo libremente en el máximo órgano de la RFEC”.

 

El Presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha señalado que “se está produciendo una pérdida notable de democracia en esta organización”, lo que, “lamentablemente está repercutiendo en el conjunto de los cazadores”.

 

Por otro lado, el Presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha se ha referido a la información publicada hoy por el portal digital www.desveda.info que ha dado a conocer que la Guardia Civil impidió que se realizara la tirada en la que se iba a presentar la polémica munición ecológica auspiciada por la RFEC.

 

Según este portal, los asistentes a este acto, previsto ayer en Madrid, no pudieron probar, tal y como estaba anunciado, esta munición alternativa en la que viene trabajando desde hace diez años la RFEC, lo que, en opinión del Presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, “supone un duro revés para el presidente Andrés Gutiérrez Lara que está apostando a ciegas por este proyecto”.

 

El motivo por el que la Guardia Civil impidió que se pudiera probar esta munición, según el portal digital, radicaba en que “ni siquiera cumple los requisitos legalmente exigidos por el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, en lo referente al marcado CIP, cuyo cuño y certificación  garantiza la seguridad e integridad de las personas que los disparan”. 

 

“Ante el potencial riesgo que suponía utilizar esos cartuchos –que no han sido aprobados por el Banco Oficial de Pruebas–, para todos los asistentes, y a la vista de que no reunían ninguno de los requisitos legales, el cuerpo de seguridad del estado decidió intervenir”, han asegurado desde el portal www.desveda.info.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.