Noticias

El Parlamento Europeo confirma el papel de la caza sostenible de trofeos

355 - Las cosas importantes (1) búfalos

Esta mañana los eurodiputados han expresado su apoyo a la propuesta de la Unión Europea de establecer directrices internacionales sobre el comercio y la trazabilidad de los trofeos de caza, al tiempo que rechazaron una propuesta para pedir la prohibición de la caza de trofeos, así como la venta de trofeos de caza.

El Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (ENVI) aprobó un proyecto de resolución de los objetivos estratégicos de la UE para una importante conferencia internacional sobre el comercio mundial de vida silvestre, que tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, del 24 de septiembre al 5 de octubre de este año.
Los eurodiputados expresaron su apoyo a la propuesta de la UE buscando proporcionar mayores garantías de que la caza de trofeos sea sujeta a un control suficiente en términos de sostenibilidad y legalidad. Es importante destacar que esta propuesta, que fue respaldada por los diputados esta mañana, reconoce que «la caza sostenible de trofeos, bien gestionada, es una importante herramienta de conservación que proporciona oportunidades de sustento para las comunidades rurales e incentivos para la conservación del hábitat, y genera beneficios que pueden ser invertidos para fines de conservación».
El eurodiputado Karl-Heinz Florenz, presidente del Intergrupo de la Biodiversidad, Caza y Campo comentó que «la caza sostenible y legal de trofeos está asegurada. Los eurodiputados también adoptaron modificaciones relevantes sobre el papel de las comunidades locales, que seguirán siendo parte del proceso de toma de decisiones y se beneficiarán de la gestión de la vida silvestre «.
«Nos gustaría dar las gracias a los diputados que apoyaron la caza de trofeos sostenible y bien gestionada como herramienta para la conservación de la fauna y por rechazar los intentos sin fundamentos para prohibir esta práctica. La comunidad de cazadores y conservacionistas quiere dar las gracias en particular al presidente del Intergrupo de la Biodiversidad del Parlamento Europeo, Caza y Campo, Karl-Heinz Florenz, así como al eurodiputado Norbert Lins, que han jugado un papel decisivo en la recopilación de los apoyos necesarios para un enfoque racional y equilibrado en el comité «, afirmó Johan Svalby, director de Asuntos legales y públicos de la Federación Europea de Asociaciones de Caza y Conservación (FACE).

 

El texto del proyecto de resolución, que fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Medio Ambiente, estará sujetó a una votación final en sesión plenaria, prevista para septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.