Empresa

La Caza y la Cultura Cinegética en Menorca en publicación digital

La Caça i la Cultura Cinegètica de Menorca es una publicación que se presenta en formato digital (CD) y editada por el geógrafo Antoni Barceló Adrover con la colaboración de Viajes Urbis, Cartuchos Rio y Can Batliu S.A. – Piensos Canun.

Se trata de un compendio que incluye artículos y relatos de personas expertas en temática cinegética, que tratan la caza desde ámbitos diferentes, hecho que no hace más que confirmar que la caza dispone de un extenso legado cultural.

El trabajo se estructura en dos partes; la primera trata la caza en sentido amplio y la segunda es específica sobre la caza en Menorca. En total, más de 150 páginas de cultura cinegética.

Concretamente, el primer bloque hace referencia al pasado y presente de la caza mediante datos históricos, aportaciones geográficas y estadísticas a diferentes escalas, características regionales de la caza en lugares como Mallorca, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana y Asturias, además de resaltar los valores éticos del cazador. Intervienen como autores en este apartado Antoni Barceló, Ángel García, Javier Vidal, Joaquím Vidal, Juan Miguel Sánchez, Víctor Manuel Mascarell, Manuel Romero y Juan José García Estévez.

La segunda parte es exclusiva sobre la caza en Menorca y trata sobre aspectos históricos, flora en relación a la caza, modalidades, asociacionismo, especies, legislación, personajes destacados, lugares de interés, estudios y actividades en la isla menorquina. Los autores que participan en este apartado son José María Pons, Margarita Caules, Jaume Flexas, Miguel A. Conesa, Miquel Carreras, Tòful Gomila, Tòfol Moll, la Federació Balear de Caça, Bartomeu Seguí, Consuelo Novo, Pep Santandreu y Ángel García. De alguna manera estos textos temáticos también pretenden contribuir a la conmemoración del XX Aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera, atendiendo que conservación ambiental y gestión cinegética son y deben ser conceptos convergentes.

Las personas que interesadas en conseguir esta publicación pueden enviar un mail al correo [email protected] o llamando al 610.965672.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.