Noticias SCI

La SCIF se une a la Soc. Zoológica de Frankfurt y al FWS de EEUU para frenar el furtivismo de rinoceronte negro en Zambia

La Fundación del Safari Club International (SCIF) se ha asociado con la Sociedad Zoológica de Frankfurt (Alemania) y el Fish and Wildlife Service (FWS) de EEUU, en el ‘Proyecto de Conservación de North Luangwa’, en Zambia. El proyecto se centra en los esfuerzos contra el furtivismo de la población reintroducida de rinoceronte negro en el Parque Nacional de North Luangwa.

«Es un privilegio para la SCIF trabajar en colaboración con la Sociedad Zoológica de Frankfurt y el Fish and Wildlife Service de EEUU para que los rinocerontes negros reintroducidos están protegidos de las matanzsa indiscriminadas de los furtivos», dijo Joe Hosmer, presidente de la SCIF. «Además, la Sociedad Zoológica de Frankfurt tiene una larga historia como organización internacional de conservación que trabaja en proyectos de conservación de importancia global».

El Proyecto North Luangwa está utilizando la colaboración con las comunidades locales, administradores de vida silvestre y las organizaciones internacionales de conservación para financiar las patrullas contra los furtivos necesarias para proteger a la población de rinoceronte negro.

Otros socios del proyecto son la Autoridad de Vida Silvestre de Zambia, Save the Rhino Trust, la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios, Houston Safari Club, y el Prince Bernhard Fund.

Sindicatos del crimen organizado han matado de forma furtiva un gran número de rinocerontes y elefantes en los últimos años. Este hecho incluso ha llevado al presidente de EEUU, Barak Obama, a firmar una orden para destinar los recursos necesarios para apoyar los esfuerzos contra el furtivismo, tanto en África como en el resto del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.