Ferias Nacional Noticias Premios caracolas

La feria Ibercaza supera las visitas de la edición anterior

12-ibercaza-2016

Así lo indicó este domingo a Europa Press el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, quien confirmó que, a falta de conocer los datos finales, «estamos muy satisfechos con el resultado de esta edición, ya que cada vez la feria está más consolidada».

A su vez, Vera señaló que «nos llena de orgullo y satisfacción ver que ya estamos compitiendo a nivel nacional» con este evento, algo que «significa mucho para nosotros».

En esta misma línea, Vera subrayó que esta edición «ha sido tremenda, incluso los aparcamientos estaban colapsados, han asistido un gran número de personas. Teníamos unas expectativas de que iba a ser un evento importante, pero la realidad las ha superado», resaltó.La feria contó con la presencia, entre otros, del viceconsejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández; el presidente de Diputación y de Ferias Jaén, Francisco Reyes; el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y la concejala de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca.

Cabe recordar que, en esta edición ha aumentado el número de metros, expositores y la variedad de las actividades programadas con el objetivo de consolidar esta feria como una de las principales de España en el ámbito de la caza y la pesca, según se destacaba desde Ferias Jaén.
Como en años anteriores, Ibercaza 2016 se ha presentado con dos zonas. Por un lado, una comercial, con firmas relacionadas con los sectores y subsectores del mundo de la caza y la pesca. Así, armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza y pesca, taxidermia, joyería, piel, federaciones, coches 4×4, rehalas, granjas cinegéticas, entre otras, han estado presentes en este área, que ha alcanzado las 80 empresas representadas, procedentes de seis comunidades autónomas y 18 provincias.

Por otro lado, se ha podido disfrutar de la zona lúdica y de actividades en la que los visitantes a la feria han podido participar de forma activa. Aquí han podido practicar tiro al plato (Ibercaza es la única feria de España que organiza esta actividad), tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro virtual, tiro con arco, talleres y charlas de pesca, exposición de taxidermia, trofeos de caza y concentración de perros de caza.

También se ha organizado una exposición de taxidermia de Marcial Gómez Sequeira, uno de los cazadores más reputados del territorio nacional, y la feria ha vuelto a ser escenario de la celebración de la XXXII Gala de Entrega de Premios Caracola que organiza ‘Caza y Safaris’.

Por otro lado y «con el objetivo de inculcar la pasión por la caza y la pesca entre los más pequeños», los niños menores de diez años han podido acceder de forma gratuita siempre que fueran acompañados de un adulto.

Fuente: Europa Press. Fotografías: IFEJA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.