Nacional Noticias Premios caracolas

La web de la Junta de Andalucía se hace eco de los Premios Caracola

premios-caracola-2016

La prensa especializada ha concedido nuevos reconocimientos a la gestión cinegética que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está llevando a cabo en los montes públicos andaluces en la temporada 2015-16. Son premios de reconocido prestigio en su sector, que han correspondido a cinco monterías celebradas en cotos públicos de la consejería.

En el marco de IBERCAZA, la revista Caza y Safaris ha hecho entrega de los Premios Caracola a las mejores monterías de España. Dentro de la modalidad de mejor montería social de ámbito nacional, fue premiada con la Caracola de Oro la mancha Zorzalejos, en la provincia de Córdoba. Se trata de un monte público que la Agencia de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio gestiona a través de la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos.

La revista ‘Caza y Safaris’ concede el premio a la mejor montería social a una mancha de Córdoba y el segundo galardón a la mejor montería en abierto, a otra de Sevilla

Por otro lado, en la modalidad de caza en abierto, se seleccionaron diez áreas o manchas, de las cuales cuatro son fincas andaluzas gestionadas por la Agencia de Medio Ambiente y Agua. Se trata de la mancha Las Erillas y la mancha Jabardillo, ambas en la finca Las Monteras, en Córdoba; y la mancha Verecillos y Espartales, ambas en la finca Navas Berrocal, en Sevilla. Finalmente fue premiada, por segundo año consecutivo, con Caracola de Plata la mancha Espartales, lo que la reconoce como la segunda mejor montería de España en abierto durante la pasada temporada 2015/2016.

Desde 2008 la gestión cinegética en diferentes montes públicos andaluces ha recibido un total de 16 premios nacionales y 15 nominaciones de diversos medios especializados de ámbito nacional, lo que sitúa a la Junta de Andalucía entre los principales gestores de caza tanto públicos como privados a nivel nacional.

Estos galardones son un reconocimiento a la labor que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y las sociedades de cazadores, está realizando en aras de un aprovechamiento sostenible y social de los recursos cinegéticos. Mediante el fomento de la caza y el desarrollo de su biodiversidad como aprovechamientos naturales renovables, se repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas, al generar una oferta cinegética de calidad contrastada, que permite nuevos recursos económicos.

Fuente: Junta de Andalucía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.