Federaciones Nacional Noticias

Más de 300 personas disfrutarán de la berrea gracias a la SC ‘La Gineta’

jornada-escucha-berrea-copy-fac

Más de 300 personas disfrutarán de la berrea en los montes públicos de la localidad gaditana de Los Barrios gracias a una actividad organizada por la Sociedad de Cazadores «La Gineta» para acercar la actividad cinegética a la población no cazadora en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.

A través de esta actividad, que comenzó el pasado 23 de septiembre y se prolongará durante varios fines de semana hasta el 8 de octubre, la Sociedad de Caza «La Gineta» intenta transmitir a los visitantes los verdaderos valores de la actividad cinegética poniendo especial énfasis en la importancia de la gestión cinegética para la conservación de especies tan emblemáticas como el ciervo.

Además, los visitantes se acercan a la caza a través de una actividad única como la escucha de la berrea, que permite comprobar el vínculo tan especial que el cazador mantiene con el medio ambiente y sus especies.

La actividad incluye también la degustación de recetas elaboradas con carne de caza, que permite transmitir a los participantes parte de la tradición y la cultura aparejada a la actividad cinegética.

Desde la Federación Andaluza de Caza felicitan la organización de actividades de este tipo, que luchan desde el trabajo y la ilusión por cambiar la imagen de la caza y del colectivo y animan a otras sociedades de cazadores a que impulsen y desarrollen iniciativas como la emprendida por la Sociedad «La Gineta».

Fuente: fac.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.