Nacional Noticias

V Campeonato Naturcaza con Podenco Ibicenco

12-campeonato-naturcaza-2016-podenco-ibicenco-copy-pablo-monteagudoLos pasados 24 y 25 de septiembre, el Club Español de Cazadores con Podenco Ibicenco organizó en la finca ‘La Moragona’, en Cuenca, el quinto Campeonato Naturcaza, donde los podencos, astutos e incansables, sobre todos los más veteranos, fueron capaces de capturar algunos de los muchos conejos de este terreno, rápidos y capaces de burlar a cualquier otro tipo de perro.

El podenco ibicenco es astuto, ágil y gran cazador, un perro muy noble, con un contorno elegante, hermoso y unas líneas bien definidas, y su ligera pigmentación y orejas grandes y tiesas que le proporcionan un aspecto único. Es, ante todo, un perro de caza que también es conocido por sus grandes habilidades como escapista. Puede saltar alturas de dos metros sin tomar carrerilla y también acelerar a gran velocidad a largas distancias.

Pero el mismo perro, tan astuto y ágil que es capaz de cazar conejos al salto, es también un perro muy noble, especialmente con los niños. De hecho, esta raza se puede utilizar en los colegios con los pequeños que necesitan cuidados especiales.

Así, como acabamos de comentar, los días 24 y 25 de septiembre se celebró uno de los campeonatos más importantes de España, en el que el Club Español de Cazadores con Podenco Ibicenco preparó una gran jornada con veinte collas de las más representativas en el mundo de la caza con ibicenco. Collas que vinieron de Ibiza, Mallorca, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, etc., se concentraron en la finca ‘La Moragona’, gestionada por Naturcaza, donde las collas compitieron ambos días por los primeros puestos, levantando en total unos novecientos conejos y capturando ciento cuarenta.

Los participantes se encontraron arropados con una organización que rozó la perfección y un gran ambiente propiciado por los muchos aficionados, llegados de diferentes puntos de España, para contemplar las evoluciones de los doscientos podencos ibicencos participantes, todos con una gran preparación, alzándose con el triunfo Juan Bufi, de Ibiza, seguido de la colla de Toni Cristoful, Víctor García y Carlos, de Ibiza y de Valencia, y en tercer lugar fue ocupado por la colla de Juan Carlos Peris y Richard Vilanova.

tabla-ibicencos-recorte2

 

Por Miguel Ángel Arnau. Fotos de Pablo Monteagudo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.