Noticias Noticias SCI SCI

¡Evita que Europa apruebe enmiendas anticaza el 12 de octubre!

360 - Felidae el leon (1)

El Safari Club Internacional (SCI) está advirtiendo a todos los cazadores que el próximo 12 de octubre la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) de la Unión Europea tiene previsto votar sobre el Plan de Acción contra el Tráfico de Vida Silvestre.

A este Plan se han presentado una serie de enmiendas que injustificadamente describen la caza de trofeos como una práctica poco ética y una amenaza para las poblaciones silvestres, haciendo un llamamiento para que la caza de trofeos sea prohibida o rigurosamente restringida.
Estas enmiendas constituyen un ataque severo, no sólo sobre la caza de trofeos, sino a la caza en general como una forma de uso sostenible con beneficios ambientales y socioeconómicos.
Por otra parte, estas enmiendas no tienen nada que ver con el objetivo del Plan de Acción contra el Tráfico de Vida Silvestre, es decir, reforzar el papel de la Unión Europea en la lucha mundial contra el tráfico ilegal de vida silvestre a través de un conjunto de prioridades, tales como la prevención, la aplicación de medidas y la cooperación.
El valor conservacionista de la caza de trofeos sostenible está bien documentado. Concretamente, en abril de este año, la UICN publicó un documento informativo sobre la caza de trofeos que demuestra el valor de esta práctica de conservación sobre la vida silvestre y también tomaba nota del aumento de ataques sin base científica sobre la caza de trofeos.
FACE también realizó una nota informativa sobre la caza de trofeos, bajo el título Trofeos de caza en África, hechos y pruebas. Este documento se basa en evidencias científicas contrastadas que demuestran los beneficios de la caza de trofeos para la conservación y las comunidades locales de África.
El SCI pide a los cazadores que se pongan en contacto con sus eurodiputados nacionales (ver aquí los de Españay que les pidan rechazar las siguientes enmiendas que afectan negativamente a la caza:
Enmienda 28: rechazar
Enmienda 56: rechazar
Enmienda 79: rechazar
Enmienda 126: rechazar
Enmienda 172: rechazar
Enmienda 177: rechazar
El SCI también recomienda el rechazo de las siguientes modificaciones que de forma injustificadas van contra de la caza sostenible y uso de animales:
Enmienda 135: rechazar
Enmienda 141: rechazar
Enmienda 142: rechazar
Enmienda 154: rechazar
Enmienda 168: rechazar
Enmienda 169: rechazar
Enmienda 170: rechazar
Enmienda 171: rechazar
Enmienda 176: rechazar
Enmienda 186: rechazar
Enmienda 187: rechazar
Por último, anima a los cazadores a apoyar las siguientes modificaciones:
Enmienda 24: apoyar
Enmienda 53: apoyar
Enmienda 65: apoyar
Enmienda 66: apoyar
Enmienda 67: apoyar
Enmienda 157: apoyar
Enmienda 158: apoyar
Enmienda 174: apoyar
La lista de los eurodiputados de cada país está disponible en este enlace: https://www.europarl.europa.eu/meps/en/map.html
El texto de las enmiendas se puede encontrar en:
Todos los documentos sobre el Plan de Acción de la UE contra el Tráfico de Vida Silvestre se puede encontrar en: https://www.europarl.europa.eu/oeil/popups/ficheprocedure.do?lang=&reference=2016/2076 (INI)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.