Nacional Noticias

Nace la Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura, TUCIEX

Promover y defender el turismo cinegético en Extremadura ha sido lo que ha hecho que TUCIEX (Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura) viese la luz hace dos meses, a partir de la unión de todas aquellas empresas que están relacionadas con la actividad venatoria, entre las que se encuentran hoteles, caterings, orgánicos profesionales, propietarios de fincas, rehalas, empresas de seguros, cárnicas, cazadores, etc. Frente a la necesidad de promocionar y defender este sector, han decidido aunar fuerzas y dar cabida en esta asociación a todas las empresas relacionadas con el sector.

logo-tuciexLos objetivos de la misma son promover y defender el sector de turismo cinegético. Para ello, se cuenta con diferentes actuaciones que llevarán a cabo, como es la apertura de mercados internacionales, dar a conocerlo en España, reuniones con las diferentes administraciones públicas para promocionarlo y subsanar algunas lagunas que existen.

Desde sus inicios apenas hace dos meses cuenta ya con un elevado numero de socios y ha tenido una gran acogida en el sector. La mayor acogida recibida viene por parte de la Dirección General de Turismo que está apostando claramente por el sector y quiere promocionarlo, siendo posiblemente la primera o de las primeras veces que una dirección general apuesta por la caza y el turismo cinegético.

Extremadura genera al cabo del año, según datos proporcionados por la Federación Extremeña de Caza, mas de 400 millones de euros y más de 90.000 jornales directos. Siendo estas cifras muy conservadoras, es un sector muy importante dentro de esta comunidad autónoma y que se debe impulsar.

Por todo ello nace TUCIEX, para conseguir que el sector del turismo cinegético en Extremadura sea lo mas fuerte posible y pueda ofrecer a los clientes que vienen a disfrutar de esta actividad el grado de excelencia merecido y que ofrece esta comunidad autónoma en este sector.

Contacto: tel. +34 686 996 647, www.tuciex.com y en el email [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.