Noticias

ONC advierte de enmiendas anticaza al Plan contra el Tráfico de Fauna

parlamento-europeo

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) se ha dirigido a los eurodiputados españoles –y especialmente a los que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo– ante la próxima votación, el día 12 de octubre, del Plan de Acción de la UE contra el Tráfico de Fauna Silvestre.

Como ya informamos en CazaWonke (ver aquí la noticia) el Safari Club Internacional advirtió que la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) de la Unión Europea tiene previsto votar sobre el Plan de Acción contra el Tráfico de Vida Silvestre, y a este Plan se han presentado una serie de enmiendas que injustificadamente definen como práctica poco ética la caza de trofeos, al tiempo que sostienen que esta actividad es una amenaza para las poblaciones salvajes, haciendo un llamamiento para que la caza de trofeos sea prohibida o rigurosamente restringida.

La ONC advierte hoy igualmente que algunas formaciones políticas han aprovechado la coyuntura para, una vez más, arremeter contra el sector, describiendo la caza de trofeos como algo poco ético y como una amenaza para las poblaciones silvestres. Algo que, evidentemente, aparte de basarse en premisas falsas no tiene cabida en el plan que ahora se está estudiando.

En concreto, este Plan pretende reforzar el papel de la UE en la lucha mundial contra el tráfico de vida silvestre a través de un conjunto de acciones de prevención, represión y cooperación.

En su escrito a los eurodiputados la ONC ha vuelto a recordarles la trascendencia que tiene sobre la  conservación la caza de trofeos sostenible, para lo que les ha remitido los últimos informes elaborados en esta línea por la Universidad de Kent y la Universidad de Cambridge.

Como en ocasiones anteriores, la ONC confía en la responsabilidad y el buen hacer de los eurodiputados españoles.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.