Actos de homenaje al artista Josechu Lalanda

 

homenaje-lalanda

El pasado miércoles 5 de octubre tuvo lugar el acto de homenaje a Josechu Lalanda en el Club Financiero Génova. Este acto servía a su vez como inicio de la exposición antológica que se podrá disfrutar en estas instalaciones hasta el próximo día 30 de octubre.

Ante una muy nutrida asistencia, fue presentado por Santiago Segovia Pérez, quien dio paso a Arrate Oromí Sáez de Navarrete, como representante del Club Financiero Génova, que agradeció la presencia de esta exposición en sus locales.

A continuación intervinieron Juan Delibes de Castro e Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, quienes incidieron en sus experiencias personales con el artista y en varios recuerdos de su persona, como la organización de su primera exposición, allá por el año 1965, bajo los auspicios del Real Club de Monteros.

A continuación nos habló Ricardo Lalanda Mejías, hermano del artista, quien, en representación de la familia, nos trasladó muchas vivencias de su niñez en la finca familiar, lugar donde se forjó la personalidad de Josechu y aprendió a captar las particularidades de la fauna.

Para finalizar se hizo entrega de una placa conmemorativa, con los símbolos de todas las entidades organizadoras, que fue recogida por Ricardo Lalanda y los hijos de Josechu, Marta y José Luis.

A continuación tuvo lugar una cena organizada por el Capítulo Ibérico del Safari Club Internacional, en donde se recordó muy sentidamente por Eduardo Romero Nieto la reciente pérdida de Mario Migueláñez Martín, para lo que se guardó un minuto de silencio, ante la presencia de su familia, encabezada por Onésimo Migueláñez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.