Nacional Noticias

Nace el primer bisonte en Monfragüe desde la prehistoria

4-bisonte-monfrague

En Malpartida de Plasencia, en el límite del Parque de Monfragüe, ha nacido la primera cría de bisonte europeo en Extremadura desde la prehistoria. La ternera, una hembra, nació el pasado viernes, 15 de octubre, en la finca de ‘El Campillito’, propiedad Bárbara Rodríguez, una dehesa a la que llegaron el año pasado bisontes europeos procedentes de Polonia, en colaboración con la Asociación de Conservación del Bisonte Europeo.
La adaptación ha sido total y llevan un año en la finca sin alimentación suplementaria (se les ha aportado y no lo necesitan así que no se lo comen), y hay otras dos hembras preñadas.
El proyecto de conservación de esta especie amenazada forma parte de la iniciativa mundial de recuperación de la especie liderada desde la IUCN.
La finca se puede visitar contactando con los propietarios, que admiten visitas en las que se explica este proyecto singular de diversificación de uso de la dehesa mediante la conservación de una especie en peligro de extinción, y la interacción que esta especie clave en los ecosistemas en que vive. Los teléfonos son 661 820 188 y 639 863 885,  para más información.
En las imágenes, que no son fáciles de conseguir ya que la madre se encuentra muy esquiva y si sale a los claros mantiene a la pequeña escondida, puede verse a la ternera con su madre y con el resto de bisontes.

1-bisonte-monfrague5-bisonte-monfrague

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.