Montería

Valdelacasa

Cinegética Garrido cazaba la primera de sus monterías en la mañana del 13 de Octubre, concretamente la mancha de la Osita de la finca sita en término de Aliseda denominada Valdelacasa.

A pesar de ser la segunda en su calendario en realidad era la primera de la temporada dado que la de la jornada anterior la ha aplazado por diversas circunstancias ajenas a la organización, así que con mucha ilusión acudían los monteros a esta nueva cita montera con esta seria orgánica.

Muy temprano, sobre las ocho y media de la mañana daba comienzo el sorteo y distribución de las distintas armadas que iban a conformar el mapa de la montería, para muy temprano también, abrir los portones de las rehalas.

El calor, fue también protagonista en esta finca en la que el agua no existe en demasiada abundancia, lo que hizo que los primeros compases de la montería fuesen frenéticos, con disparos por todas partes y el fragor se fuese apagando poco a poco a medida que la jornada iba finalizando. Muy temprano se daba por concluida la cacería, con más de doscientos disparos contados y con lances dispares entre los monteros, quienes lograron completar un plantel de 24 venados, destacando una calidad media-alta entre ellos, y 5 jabalíes que hicieron acto de presencia en el plantel que fue completado con 10 ciervas. Una muy entretenida jornada en la que los fallos de primeros de temporada de los monteros propiciaron el entretenimiento de todos con el calor como protagonista.

Datos Montería:

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA GARRIDO. 
FINCA: VALDELACASA
MANCHA: OSITA
LOCALIDAD: ALISEDA (CC)
FECHA: 13/10/2012
PUESTOS: 50
REHALAS: 10
CUPO: SIN CUPO
TIPO FINCA: ABIERTA
HECTAREAS: 500

Resultado:

V: 24    J: 05     G: 00     MF: 00     H: 10

Informa Carlos Casilda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.