Noticias

San Marino, nuevo miembro de pleno derecho de FACE

san_marinoLa Federación de Cazadores de San Marino se ha convertido en el trigésimo sexto miembro de FACE, la Federación Europea de Asociaciones de Caza y Conservación.

La 50ª. Asamblea General de FACE ha aprobado por unanimidad que San Marino pase a ser miembro de pleno derecho. Con 2.000 cazadores y una población de 33.000 habitantes, San Marino posee la mayor densidad de cazadores en Europa, al ser el 6% de sus ciudadanos titular de una licencia de caza. La Federazione della Caccia de San Marino fue fundada en 1952.

Davide Gualandra, secretario general de la Federazione della Caccia de San Marino, presentó su solicitud en la Asamblea General de FACE celebrada en Bruselas el pasado 28 de septiembre. El presidente de FACE, Michl Ebner, agradeció el interés de los cazadores de San Marino en pertenecer a esta federación  y apoyó su admisión basándose en los principios de unidad europea y de solidaridad entre cazadores. 

El calendario de caza en San Marino se basa en el de la vecina región italiana de Marche con un sistema de reconocimiento mutuo regula el intercambio de cazadores entre ambas. La actividad cinegética se centra principalmente en las especies migratorias, aunque también hay poblaciones de liebre europea, faisán y perdiz roja. Actualmente el jabalí es el único ungulado cazable en San Marino. Sin embargo, teniendo en cuenta el aumento de población del corzo se está estudiando la posibilidad de incluir esta especies como objeto de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.