Noticias

Zimbabue absuelve al cazador profesional del caso del león ‘Cecil’

WALTER PALMER león cecil

El Tribunal Supremo de Justicia de Zimbabue absolvió el pasado viernes a Theo Bronkhorst, el profesional que ayudó al dentista estadounidense Walter Palmer a cazar al león Cecil, y que tanto revuelo mundial levantó.

El Gobierno de Zimbabue ya confirmó en su día que no acusaría a Walter Palmer porque toda su documentación para la cacería estaba en orden, una decisión que fue muy criticada por los animalistas, aunque las autoridades del país sí que analizaron la posible responsabilidad de Theo Bronkhorst, tras ser acusado de no impedir una «caza ilegal» después de que su compañía de safaris organizara, el 1 de julio de 2015, la cacería con arco en la que participó Palmer en las inmediaciones del Parque Nacional de Hwange. Los abogados recurrieron esta acusación ante el Tribunal Supremo después de que Zimbabue asegurara que no presentaría cargos contra Palmer.

Sin embargo, el juez ha entendido que las acusaciones eran «demasiado vagas», según publica lainformacion.com, por lo que finalmente ha anunciado su absolución. El propio cazador expuso ante el tribunal que tenía todos los permisos en regla y que el animal se encontraba fuera de los límites del Parque Nacional de Hwange cuando Palmer lo abatió con una flecha.

La muerte de Cecil derivó en una polémica de alcance internacional que provocó que Palmer fuera amenazado a través de las redes sociales por defensores de los animales, por lo que durante dos meses tuvo que cerrar su clínica dental en Minnesota, Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.