En la prensa

Los cotos de caza abogan por acciones comunes para su mantenimiento

Fuente: diariodeleon.es

Cerca de una veintena de directivos de cotos de caza menor de la vega del Esla y el Páramo, principalmente, acudieron en la tarde de ayer a Valencia de Don Juan a la jornada convocada por Poeda para analizar la situación de los mismos.

 

Según explicó el gerente de Poeda, Javier Juanes, la reunión fue muy constructiva «ya que todos tienen las mismas problemáticas». Y aunque no se fijaron actividades concretas, si se llegó a la conclusión de que era necesario realizar acciones comunes. «El propio hecho de exponer los problemas que tiene cada uno es muy positivo», comentó Juanes.

La charla fue impartida por Jorge Ríos, de la empresa Inforest, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Valencia de Don Juan y directivo de Poeda, José Jiménez, y por el propio gerente del grupo de acción local.

La jornada se circunscribe dentro del proyecto de cooperación interterritorial En Mano: buenas prácticas cinegéticas desde el punto de vista de la gestión y la sostenibilidad como recurso de la biodiversidad y el desarrollo rural, en el que participan 14 grupos de toda España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.