Empresa Nacional Noticias

XXIV Jornadas Gastronómicas de caza de ‘El Rincón de Esteban’

10-jornadas-gastronomicas-el-rincon-de-estebanDesde hoy, 21 de noviembre, y hasta el 9 de diciembre tendrán lugar en El Rincón de Esteban las XXIV Jornadas Gastronómicas dedicadas a la caza. Un año más, Esteban González organiza su particular homenaje a la cinegética preparando un menú repleto de deliciosos platos tradicionales cuyo protagonista es la caza de pelo y pluma. La armonía de los vinos para este menú llega de la mano de Freixenet con algunas de sus referencias.

La extensa carta diseñada por el propio Esteban, parte de una minuciosa selección de la mejor materia prima. Para empezar podremos elegir unos Torreznos de jabalí de los Montes de Navahondilla, los Lomitos de ciervo en salsa agridulce o una Tortilla con caza menor, las Croquetas de caza o la Cecina de ciervo al aceite de oliva virgen y finas hierbas son otras de las opciones. Como primero nos proponen Conejo de monte con arroz y popurrí de verduras frescas, el Revuelto de caza con setas del bosque o unas energéticas Alubias del Barco de Ávila con caza al estilo de la abuela.

Para el plato fuerte, en El Rincón de Esteban han elaborado hasta diez recetas cuyo ingrediente principal es el jabalí, el corzo, el ciervo, la codorniz, el pato, la perdiz o el pichón. Solomillo de jabalí al aguardiente de sidra con compota de naranja, Turnedó de ciervo con salsa de arándanos, Pichón de Navahondilla al estilo del seminario o Corzo asado con manzana y castañas al sable real son algunos de ellas.

Como broche final para “endulzar el paladar” Esteban González nos sugiere probar los Borrachos de montería rellenos de crema con nata, unas Peras al vino tinto y canela o “El postre del cazador”: queso fresco con membrillos, higos y nueces. Para terminar con sus licores Aguardiente de hierbas de Navahondilla de elaboración propia o Pacharán de mi pueblo.

Además durante estos días se mantiene su carta habitual que incluye propuestas del día junto a excelentes pescados y sabrosas carnes cocinadas de una forma tradicional. Aunque en El Rincón de Esteban la caza siempre es la protagonista del otoño.

Más información: Restaurante El Rincón de Esteban
C/ Santa Catalina, 3 (frente al Congreso de los Diputados)
Teléfonos: 91 429 92 89/ 91 429 25 16.
Parking concertado en la Plaza de las Cortes.
www.elrincondeesteban.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.