Nacional Noticias

El Plan de Caza de Gredos incluye 190 machos y 160 hembras de montés

35-gredos-cabra-montes en calzada romana

El Plan de Caza de la Reserva Regional de Gredos incluye para la próxima temporada un cupo de 190 ejemplares macho y 160 hembras de cabra montés, además de cuatro de corzo, seis de venado de rececho y 34 monterías en las que se podrán abatir 240 ejemplares de venado y sin límite de piezas en el caso del jabalí.Esta decisión ha sido adoptada durante la celebración de la Junta Consultiva presidida por el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, que también ha dado el visto bueno a mejoras en las infraestructuras y a la incorporación de terrenos a este espacio.

Según ha informado en nota de prensa la Administración autonómica, la temporada de caza arrancará el próximo 1 de abril de 2017 y concluirá el 31 de marzo de 2018.

Además del número de cabezas que se podrán abatir, la reunión ha servido para aprobar el segundo Plan de mejoras de la Reserva, que contará con un importe de 418.480 euros y se ejecutará durante la próxima temporada de caza.

De esa cantidad, 189.000 euros serán destinados a vigilancia y el resto a mejoras en infraestructuras como caminos, sendas, refugios y actuaciones en puentes que benefician, no solo a los cazadores, sino también a los vecinos de los municipios de la Reserva.

En la actualidad se está ejecutando el primer plan de mejoras con un presupuesto de 409.000 euros.

Por otra parte, también ha sido aprobada la incorporación de 114 hectáreas del término municipal de Hoyos del Espino a la reserva, de manera que los límites de la reserva coincidirán a partir de ahora con los naturales del terreno.

La Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos cuenta con una superficie de 39.000 hectáreas, pertenecientes a 13 municipios: Zapardiel de la Ribera; Navalperal de Tormes; San Juan de Gredos; Hoyos del Espino; Navarredonda de Gredos; Bohoyo; Santiago de Tormes; El Hornillo; El Arenal; Guisando; Arenas de San Pedro; Candeleda y Cuevas del Valle

Fuente: EFE

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.