Nacional Noticias

‘Comando actualidad’ analiza esta noche las armas de caza en España

comando-actualidad-armas-de-caza

El programa de RTVE ‘Comando actualidad’ emitirá esta noche a las 22.40 horas, en ‘La 1’ el reportaje ‘Armados’, que se adentra en la industria de las armas en España, y donde uno de los bloques girará en torno a las armas de caza. En el previo, ‘Comando actualidad’ comenta que cada quince días cien personas obtienen una licencia de armas en nuestro país. Hay que ser mayor de edad, pasar un test psicotécnico, no tener antecedentes penales y superar un examen teórico. «Álvaro tiene 14 años, en el examen práctico las dos balas que dispara hacen blanco. Va acompañado de su padre, un cazador de toda la vida que anima a su hijo a conseguir la licencia. Adrián, de 26 años, se enfrenta al mismo examen. Está en el paro, lleva cazando toda la vida y ahora quiere legalizar su afición para evitar multas».

«El 80% de las armas legales que circulan en España son escopetas de caza. Participar en una montería puede costar hasta seis mil euros. Sólo la mirilla telescópica que acopla Luis a su escopeta, para cazar jabalíes o ciervos, supera los 7.000. Es uno de los asistentes a una de las monterías que organiza Julio por todo el país. Taxidermista y dueño de una armería es uno de los pocos españoles que puede ir armado por la calle. Asegura que el negocio funciona porque se reparan más armas de las que se compran. Trabaja mano a mano con Javier, maestro armero. Pertenece a la tercera generación de fabricantes tradicionales que aprendieron el oficio en Eibar, la localidad guipuzcoana conocida como la ciudad armera por su industria de armas de fuego. Javier guarda en un búnker secreto las escopetas que arregla o vende. Entre ella hay una única en el mundo. La hizo su padre y no está dispuesto a venderla por menos de 250.000 euros».

Un equipo de ‘Comando Actualidad’ también acompañará a los soldados que realizan pruebas en el campo de tiro de misiles de Matalascañas, a la Guardia Civil en un control rutinario y mostrará las pruebas que se realizan en los laboratorios de balística con armas involucradas en hechos delictivos.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.