Federaciones Nacional Noticias

Antonio García Ceva, nuevo presidente de la Federación Madrileña de Caza

El pasado lunes se celebró la primera reunión de la nueva Asamblea General de la Federación Madrileña de Caza donde se produjo la elección del presidente y de la Comisión Delegada.

En primer lugar se procedió a la constitución de la nueva Asamblea, con los miembros elegidos el pasado 7 de noviembre, conforme al calendario electoral establecido para la elección de los órganos de gobierno de esta Federación. Seguidamente se produjo la elección de presidente, no siendo necesario proceder a votación alguna puesto que la candidatura del Sr. García Ceva era la única.

Tras ser proclamado presidente, el Sr. García Ceva se dirigió en primer lugar al Sr. Ascanio, quien le entrega el testigo, para agradecerle la labor realizada durante los últimos 16 años, consiguiendo muchos logros para el colectivo y en muestra de su agradecimiento le entregó como regalo personal unas preciosas láminas de dibujos al carboncillo de especies de caza menor.

Continuó dirigiéndose a los presentes para transmitir los principales puntos de su ideario:

  1. La creación de un gabinete de prensa que sea capaz de, además de dar respuesta a todas las presiones a las que los cazadores se someten, divulgar el significado de esta práctica imprescindible para la gestión del medio natural.
  2. La búsqueda de un sponsor oficial para la Federación, aumentar las ayudas concedidas por la administración y aumentar el número de afiliados.
  3. Incrementar la relación con la administración y los servicios que gestionan la caza en la Comunidad de Madrid. La Federación ha de ser el principal órgano consultivo-técnico para cada toma de decisión que afecte a la actividad cinegética.
  4. Continuar trabajando en la defensa del silvestrismo.
  5. Proponer la elaboración de una renovada Ley de Caza para la Comunidad de Madrid.
  6. Crear un Departamento de Formación, para la tecnificación de los deportistas madrileños.

A continuación se procedió a la proclamación de Pablo Luis López Espí como miembro de la Comisión Delegada por el Estamento de Jueces y se inició la votación para el Estamento de Clubes en primer lugar y para el Estamento de Deportistas en segundo lugar.

Al finalizar el escrutinio de ambas urnas, se proclamaron los siguientes miembros de la Comisión Delegada.

Por el Estamento de Clubes:

  • Alfredo Crespo Da Silva
  • José Maderuelo Monje
  • Domingo Molero Expósito
  • Juan de Dios Rodríguez Luque
  • Fco. Asis Uceda Chaparro
  • Fernando Larruscain Caballero

Por el Estamento de Deportistas:

  • Julio Crespo Cortés
  • Camilo Hurtado Entenza
  • Manuel Morano Cruz

A continuación el Sr. Ascanio se despedía, agradeciendo la colaboración de las personas que han formado parte de su equipo desde la Junta Directiva, Comisión Delegada, Comité de Competición y Disciplina, Escuela de Caza, Asesoría Jurídica y especialmente a Secretaría, sin los que hubiera sido imposible haber llegado tan lejos.

Rogó prudencia y el mantenimiento del equipo de secretaría. Lanzando un mensaje de ánimo, quedó a disposición de la nueva directiva para aportar lo que fuese necesario en los próximos años.

Inesperadamente tras el discurso del Sr. Ascanio se entregaron ramos de flores a las Srtas. Ana María Alvarez, Mª Luisa Jiménez, Yolanda Meneses, Eva Ortiz y Marina Martínez, quien además recibió una placa por cumplir sus veinticinco años en la empresa este pasado noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.