Nacional Noticias

ASICCAZA dona carne a entidades benéficas de varios puntos de España

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (ASICCAZA) continúa, un año más, con su ‘Proyecto Solidario Carne de Caza’, una  labor benéfica propia que consiste en el reparto de kilos de carne que entrega a Cáritas, Bancos de Alimentos, Fundaciones y otras asociaciones que la hacen llegar a familias y personas necesitadas.

Las donaciones comenzaron a realizarse este martes día 28 en Talavera de la Reina donde se hizo entrega de 500 kilos de jabalí troceado y congelado en bolsas de cinco kilos a Cáritas de la localidad manchega.

Ayer, 29 de diciembre, la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador del País Vasco (ADECAP), www.adecap.info, en el marco de un convenio suscrito con la Interprofesional, recibió 200 kilos de carne en Vizcaya.

Por su parte, hoy, viernes, desde las 10:00 horas, la Fundación www.tengohogar.org, a la que se le han hecho entrega de 200 kilos de carne, la repartirá en Madrid entre las 45 familias que atiende en la actualidad.

El próximo martes, 3 de enero, el acto solidario tendrá lugar en Cáceres donde se donarán 250 kilos de carne al Banco de Alimentos de la ciudad.

El gerente de ASICCAZA, Jaime Hurtado, ha valorado la inmensa e inestimable labor que desarrollan todas estas organizaciones, “un ejemplo constante de cómo hacer frente a la adversidad desde el compromiso y la generosidad; un ejemplo de lucha por aquellos que más ayuda necesitan, un ejemplo de esperanza y optimismo, cooperación y solidaridad».

Desde hace tres años ASICCAZA ha formalizado acuerdos de colaboración con Cáritas, Bancos de Alimentos y otras entidades de acción social para realizar donaciones periódicas de carne de caza principalmente en los meses que dura la temporada, entre octubre y febrero, que además coincide con el periodo de máxima necesidad en los comedores sociales.

La Interprofesional facilita la carne a través de las salas de despiece de sus asociados y todos aquellos titulares de cotos, gestores o cazadores que así lo deseen pueden sumarse a esta acción solidaria.

En esta ocasión, la carne ha sido cedida por Cárnicas Dibe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.