Nacional Noticias

O-Xan agradece rectificación de La Voz de Galicia sobre ataque de lobos

O-Xan aplaude la retirada de la noticia de La Voz de Galicia después de publicar el pasado 1 de enero un supuesto ataque de lobos a caballos en Abadín. Se demostró que la foto que acompañaba dicha noticia fue hecha en el año 2010 en Asturias. Nos pusimos en contacto con el periodista que firmaba la noticia y aceptó el error y se disculpó.

Desde O-Xan apostamos por un foro de diálogo que garantice la conservación del lobo, la práctica de la ganadería extensiva a favor de la coexistencia entre la sociedad gallega y el lobo. También estamos trabajando en la mejora del trato que se le da a los ataques de lobos en los medio de comunicación, siempre en la búsqueda de un enfoque más global y menos sensacionalista, más descriptivo y menos narrativo. El pasado año realizamos una primera reunión con periodistas para trabajar con ellos este tema y seguimos abiertos a colaborar con cualquier medio de comunicación.

Como consecuencia de este error se están dando opiniones incendiarias en las redes sociales y quisiéramos también poner de manifiesto que éstas no son las formas que consideramos adecuadas para establecer canales de diálogo.

O-Xan es un grupo de opinión sobre la gestión del lobo en Galicia, compuesto por AGCT, ARENA, CIAM, UniOvi, UNITEGA, UNAC, COETFOGA, UUAA, SLG, SGPF, OVICA, ACRUGA, PURAGA, ASOPORCEL, BEEALIA y ganaderos a título individual.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.