Panorama montero

Cinegética Cordobesa organizó ‘La Jabalina’

El pasado 26 de diciembre, Cinegética Cordobesa ponía el cierre al año 2016 en la finca ‘La Jabalina’, ubicada en el término municipal de Espiel (Córdoba). A las ocho de la mañana se citó a los monteros en los aledaños al pueblo de Villanueva del Rey, lugar donde se serviría el desayuno y se realizaría el posterior sorteo de las 72 posturas con las que se cerraría la mancha a montear este día.El día amaneció raso y con bastante frío a primera hora, aunque después se alcanzarían hasta cerca de 14 grados en las horas centrales del día, por lo que la jornada iba a ser agradable para la acción venatoria, aunque con unas temperaturas anómalas para las fechas en las que discurrimos.
Sobre las 9:20 comenzaron a salir las primeras armadas camino de la finca, colocando primero los cierres, para después ir montando las traviesas y a las 12:15 se produjo la suelta de las 22 rehalas encargadas en esta jornada de batir el monte.
Antes incluso de que se produjera la suelta de las rehalas ya se habían contabilizado numerosas detonaciones, que se hicieron más notorias con el paso de la mañana y la llegada de las rehalas a las zonas de más espesura dónde encaman las reses.
La jornada llegaba a su fin pasadas las tres de la tarde con la llegada de los perros a sus transportes y el toque de caracola que indicaba el final de esta jornada.
Sobre el cemento, se presentaron 24 venados y 17 jabalíes, más un cupo permitido de ciervas de gestión. Un discreto resultados no esperado por parte de la organización, ya que se llevaba cuidando y mimando la mancha desde antes del verano.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética Cordobesa
Fecha: 26-XII-2016
Finca: La Jabalina
Tipo de finca: abierta
Lugar: Espiel (Córdoba)
Puestos: 72
Rehalas: 22
Venados: 24
Jabalíes: 17

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.