Federaciones Nacional Noticias

La Federación de Caza de Soria condena el disparo a una nutria

La Delegación en Soria de la Federación de Caza de Castilla y León ha emitido un comunicado para condenar el, aún no confirmado, disparo de escopeta realizado sobre una nutria, instando al colectivo cazador a que rechace y denuncie actuaciones de este tipo. Reproducimos a continuación el comunicado recibido:

«Ante el lamentable hecho acaecido en nuestra capital, en el que al parecer, y a falta de confirmación, como consecuencia de un disparo de escopeta, una nutria ha tenido que ser sometida a cirugía y enviada a un centro de recuperación en Burgos, esta Delegación en Soria de la Federación de Caza de Castilla y León:
1.- Condena y repudia comportamientos como estos por parte de individuos que serán poseedores de permiso de armas y escopeta, pero que en ningún caso se pueden considerar cazadores.
2.- Que si como consecuencia de las actuaciones del SEPRONA se identifica al culpable, se le aplique el mayor castigo que contempla la legislación vigente.
3.- Instar al colectivo cazador de Soria para que se rechacen y denuncien actuaciones de este tipo, que manchan la imagen de los cazadores respetuosos con la ley y que lamentablemente algunos individuos ensucian con actos de este tipo».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.