La MEC confía en que Extremadura mejore el presupuesto para la caza


La Mesa Extremeña de la Caza (MEC) confía en que en el debate presupuestario que se va a celebrar en los próximos días sea posible que se alcance un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas que permita mejorar el apoyo al sector cinegético incluido en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2017.Y es que tras un primer análisis del proyecto presentado por la Junta de Extremadura, desde la Mesa de la Caza se entendió que faltaban algunas partidas esenciales para el sector cinegético en asuntos relacionados con la recuperación de la caza menor, la formación y profesionalización del sector, el apoyo institucional y la necesidad de que las subvenciones para la retirada de SANDACH llegase también al sector privado.
Posteriormente se elaboró un documento de propuestas que se hizo llegar a todos los grupos parlamentarios, con los que, además, se mantuvieron diversos contactos a través de la propia Mesa y de la Federación Extremeña de Caza.
Finalmente lo grupos parlamentarios han presentado hasta cinco enmiendas destinadas a aumentar el apoyo económico al sector de la caza en Extremadura. Concretamente, el Partido Popular plantea un plan de recuperación de la caza menor, ayudas para eliminación de depredadores de caza menor, un plan formativo y un mayor apoyo a la Federación. Por su parte, Ciudadanos plantea ayudas para la recuperación de la caza menor.
La Mesa Extremeña de la Caza espera que a lo largo del debate parlamentario sea posible el consenso de todas las fuerzas políticas para sacar adelante medidas que resultan más que necesarias para el presente y el futuro de la caza en Extremadura, de forma que el apoyo que tantas veces han expresado pase de las palabras a los hechos con una altura de miras que permita evitar el bloqueo político.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.