Noticias

Eslovenia permitirá la caza de 93 osos pardos y 8 lobos en 2017

 

Eslovenia permitirá que los cazadores abatan un toral de 93 osos pardos de su población y un toral de 8 lobos este año, para evitar que su población aumente, según ha comunicado el Gobierno.

Se estima que entre 450 a 5oo osos y unos 50 lobos viven en el país, cubierto casi en un 60% por terrenos boscosos. Aunque los biólogos aseguran que tanto el oso como el lobo están en peligro de extinción, las autoridades consideran que su número ha aumentado mucho en los últimos años y podrían suponer un peligro para el ser humano.

El Gobierno de Eslovenia ha aprobado la caza de 93 de sus 450 osos salvajes, dentro de un programa estatal para la “gestión sostenible” de esta especie en peligro de extinción.

La decisión, adoptada por recomendación del Ministerio para la Protección del Entorno Natural, prevé que, además de los 93 osos que se sacrificarán, otra veintena perderá la vida en accidentes de tráfico y por otros motivos, informa la agencia de noticias STA.

Anualmente se registra alrededor de un centenar de “encuentros cercanos” entre el ser humano y el oso y se ha producido algún caso de personas heridas, la mayoría de las veces por acercarse demasiado a una madriguera de oseznos.

En 2016 los cazadores abatieron 83 osos y cuatro lobos dentro de las cuotas establecidas por el Gobierno.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.