Caza Menor Nacional Noticias

Fechas hábiles para la caza con perdiz con reclamo 2016/2017

La práctica de la modalidad de caza de la perdiz roja con reclamo macho está autorizada para la presente temporada cinegética 2016/2017, en las siguientes fechas:

Andalucía.
Grupo 1º: 18 de enero a 28 de febrero, siendo hábiles todos los días.
Grupo 2º: 25 de enero a 7 de marzo, siendo hábiles todos los días.
Grupo 3º: 31 de enero a 13 de marzo, siendo hábiles todos los días.
Cotos por encima de los 1.500 metros de altitud: 10 de febrero a 23 de marzo, siendo hábiles todos los días. (En los cotos de caza situados total o parcialmente en altitudes superiores a 1.500 metros, los titulares de los aprovechamientos cinegéticos podrán optar entre el período hábil de caza de su grupo o el que se detalla para estos cotos).

[Grupo 1.º: Andévalo, Campo de Tejada-Aljarafe, Pinares de Huelva, Marisma, Campiña de Cádiz, Alcornocales, Campiña del Valle del Guadalquivir, Sierra Subbética, Depresión de Granada, Desiertos y Valle Almanzora.
Grupo 2.º: Piedemonte de Subbéticas, Ronda-Grazalema, Los Pedroches, Sierra Morena, Sierra Sur de Jaén, Sierras de Cazorla, Depresión de Baza y Sierra de María y Estancias.
Grupo 3.º: Tejeda-Almijara, Sierra Nevada, Depresión de Guadix y Sierra de Baza].

Baleares
Ibiza, del 8 de enero al 12 de febrero. Dentro de este periodo se podrá cazar los lunes, martes, jueves, sábados, domingos y festivos.
Mallorca, del 1 al 29 de enero, cada día de la semana, excepto los miércoles. Con notificación previa se puede cazar desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero todos los días de la semana.
Menorca, del 27 de diciembre al 5 de febrero, martes, jueves, sábados, domingos y festivos.

Castilla-La Mancha
Del 17 de enero hasta el día 28 de marzo. Días hábiles, según plan técnico de caza.

Comunidad Valenciana
En los cotos de caza y zonas de caza controlada en las que la resolución aprobatoria del Plan Técnico de Ordenación Cinegética de la modalidad de perdiz con reclamo se remita a la orden anual de vedas, la fecha límite para el cierre de la caza de dicha modalidad será el último día de febrero de 2017.

Extremadura
Desde el 21 de enero hasta el 26 de febrero de 2017, pudiendo practicarse en los cotos privados de caza todos los días de la semana, y en los cotos sociales y zonas de caza limitada a sábados, domingos y festivos.

Murcia
– Zona Alta: 29 de enero de 2017 a 12 de marzo de 2017 (términos municipales de Moratalla, Caravaca, Jumilla, Yecla, Lorca Norte y Mula Oeste, según se especifica en Anexo V).
– Zona Baja: 8 de enero de 2017 a 26 de febrero de 2017 (resto de la Región).

– No hay limitación de días hábiles dentro del período establecido para esta modalidad de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.