Nacional Noticias

Cataluña: los rurales en controles de caza, armados y en grupos de tres

A partir hoy viernes, de manera temporal y hasta la decisión del grupo de expertos, en Cataluña las inspecciones ordinarias de caza se realizarán en condiciones similares con las que se desarrollan los servicios contra el furtivismo, es decir, los agentes irán en grupos de tres, llevarán chalecos antibalas y un arma defensiva.

El Departamento de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, a través del Cuerpo de Agentes Rurales (CAR), ha hecho llegar una instrucción a todos sus miembros para implementar medidas adicionales de seguridad y elementos de defensa personal a las inspecciones ordinarias en materia de caza.
La adopción de medidas de seguridad se toma de manera temporal a la espera de que un grupo de expertos en seguridad pueda asesorar al Cuerpo de Agentes Rurales sobre cuáles son los elementos concretos y más efectivos para reforzar y garantizar la máxima seguridad en las diferentes actuaciones que realizan en materia de conservación y protección del medio ambiente del país. Esta instrucción entrará en vigor este viernes y mientras tanto se revisarán los procedimientos y se implantarán las medidas correctoras para avanzar en todo lo que tiene que ver con las condiciones en las que los agentes rurales desarrollan sus actividades.
El homicidio de dos agentes rurales en acto de servicio durante una inspección ordinaria de caza el pasado día 21 de enero en Aspa (Segrià) ha hecho del todo necesario iniciar un proceso de revisión inmediata de las medidas de seguridad y los elementos de defensa personal establecidos actualmente en procedimientos de trabajo del Cuerpo de Agentes Rurales. Las primeras medidas se consensuaron el pasado miércoles en el marco de la reunión extraordinaria de su Comité de Seguridad y Salud. Este comité está formado, por parte de la Administración, por miembros de la dirección del CAR y de la subdirección general de Recursos Humanos, Organización y Relaciones Laborales, y, por la parte social, por los delegados de Prevención de los diferentes sindicatos que representan el CAR.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.