Noticias

La curiosa práctica de los halcones que vuelan… en avión

 

Ver un halcón volar es un espectáculo, pero ver a un grupo de ellos «volar» acomodados en sus asientos en un avión comercial es algo que no se ve todos los días. 

El origen de esta curiosa foto, que se volvió viral tras haber sido publicada en la web Reddit, está en el traslado de ochenta halcones a Arabia Saudí, a bordo de un Airbus, que formaban parte del séquito de un príncipe de este país que compró pasaje para las aves y sus cuidadores.

Según publica la web bbc.com, varias compañías aéreas permiten transportar aves de cetrería. Así, Qatar Airways permite un máximo de seis halcones en clase económica. Tanta es la demanda de este servicio, que la compañía tiene un sitio web dedicado a costos de transporte de halcones. Por su parte Lufthansa, aerolínea alemana, anunció en 2014 que los pasajeros podían instalar un kit llamado Falcon Master que «les permite a los que viajan en primera clase tener a sus halcones a bordo y cerca de la cabina durante el vuelo». La compañía Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos, permite que los pasajeros de primera clase y de business lleven hasta dos halcones por asiento, con dos pájaros extra permitidos por la compra de otro asiento. Los que viajen en clase económica pueden llevar a un ave por puesto. Y en Emirates aceptan llevar halcones en cabina, siempre y cuando lleven la documentación adecuada. También aceptan halcones como parte del equipaje facturado. No hay restricciones sobre el número de mascotas que se pueden llevar en los vuelos de esta aerolínea, aunque sí aplican normas estrictas sobre cómo deberían ir enjaulados y el número de animales que algunos países aceptarán.

Entre 2002 y 2013, Emiratos Árabes Unidos ha informado que se han contabilizado más de 28.000 viajes de halcones en vuelos comerciales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.