El sector protesta por los ataques a la caza desde la EITB

 

La Federación Alavesa de Caza, la Federación Bizkaina de Caza, el Setter Club España, el CCBP (Club de Cazadores de Becada con Perro) y ADECAP, han enviado un comunicado conjunto para protestar sobre los ataques a la caza y los cazadores que se están produciendo en varios programas de la Televisión Pública Vasca, EITB.

Por este motivo han realizado las reflexiones que publicamos a continuación:

1-  Solicitamos que se deje de cuestionar gratuitamente a la caza y a los cazadores con acusaciones infundadas y realizadas por colectivos anticaza que se encuentran inmersos en una campaña de desprestigio de la actividad cinegética. Las cazadoras y los cazadores amamos y cuidamos a nuestros compañeros de caza, los perros.

2-  La caza y los cazadores, como parte de la sociedad vasca, no pueden seguir siendo agredidos por programas de televisión que sólo buscan engordar sus audiencias cuestionando una actividad que practican más de 50.000 personas en Euskadi.

3-  Desmentir expresamente que se esté produciendo un abandono masivo de perros de caza al final de la temporada. No es cierto y los casos puntuales que se puedan dar son producidos por el robo de perros que, al no poder ser vendidos, son abandonados y desprovistos de microchip. Los casos que excepcionalmente puedan ser producidos por cazadores son condenados y denunciados por las organizaciones firmantes de este manifiesto.

4-  Informar a la sociedad vasca sobre las mentiras de colectivos anticaza que se encuentran inmersos en una campaña de desprestigio hacia la actividad cinegética, basando sus denuncias en datos falsos que juegan con el sentimiento de las personas. Con el único fin de dañar la imagen de la caza y los cazadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.